La jefa de la misión del Parlamento Europeo que investiga los 379 crímenes sin resolver de ETA, la francesa Agnès Evren, ha respondido a la denuncia de Jorge Buxadé dando la razón y coincide con la gravedad de conceder beneficios penitenciarios a terroristas que ni siquiera se arrepienten. .
El pasado mes de noviembre se reunió la misión especial del Parlamento Europeo para esclarecer e investigar los 379 crímenes sin resolver de ETA. Le visitaron varios eurodiputados, entre ellos Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX.
Durante esa visita pudieron conocer de manera directa, a través de entrevistas con víctimas, policías y jueces, entre otras cosas, la situación de esos crímenes mortales de bandas terroristas que aún no han sido esclarecidos. Las cifras del informe sitúan el número de casos sin sentencia completa en un 40%.
En este contexto de impunidad infame, el gobierno español, a través de las instituciones penitenciarias, sigue haciendo favores a sus socios filoterrorizados de Bildu, acercándose a las cárceles vascas de presos terroristas que nunca se han arrepentido ni cooperado con la justicia para esclarecer todos los casos sobre su papel.
Por ello, el portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, dio a conocer los hechos de la jefa de esa Misión de Investigación, la francesa Agnès Evren, para incluirlos y tenerlos en cuenta en el informe final de esa visita. También ha pedido medidas para “proteger la dignidad y la memoria de las víctimas” y que los delincuentes que “amenazaron, agredieron y mataron a ciudadanos españoles” cumplan íntegramente su condena.
En su respuesta, Evren agradece la aportación de Buxadé, comparte su preocupación por el trato a los infractores y afirma que incluirá en su informe final la petición de que cualquier trato en prisión sea “conforme a la legislación española vigente”, pero que en cualquier caso, deben vincularse a su cooperación en la solución de todos los ataques”.
Con este nuevo éxito en las instituciones europeas, VOX Europa asegura que no se pasa por alto la connivencia y colaboración de Sánchez con el terrorismo y sus socios y que no se permiten favores en detrimento de la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo.