Él El presidente del Parlamento de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, denunció este martes, tras la rueda de prensa del Colegio de Portavoces, el derroche de dinero público -más de 20.000 millones de euros- por causas que no son de interés general. 20.000 millones de españoles para ‘impulsar políticas feministas por todos lados’. 450 euros para cada español, en un momento en el que la factura de la luz está batiendo récords, una inflación superior al 7%, una tasa récord de paro juvenil, salarios bajos, el perdón aún en funcionamiento… es un insulto”, dijo. . recordó que para VOX el 8M es un día para seguir trabajando por la igualdad real, que no pasa por consignas feministas ni fachadas de luz morada.
“Hoy es 8 de marzo y en VOX, como ayer y mañana, lucharemos para llevar ante la justicia al último responsable de abusos sexuales a menores tutelados. Hoy, en VOX, como ayer y mañana, luchamos por la igualdad real entre hombres y mujeres, con las mismas oportunidades laborales, los mismos derechos, los mismos retos, los mismos deberes… Hoy es 8 de marzo en VOX, como ayer y como mañana, decimos no a las consignas del feminismo radical que fomentan el enfrentamiento entre hombres y mujeres, que conllevan la presunción de inocencia de los hombres; que busca la división en lugar de la unidad y que está malgastando el dinero que los españoles dan sin esfuerzo al Gobierno en forma de impuestos.
El portavoz de VOX también se refirió al asalto en la frontera de Melilla -con otras 400 personas entrando ilegalmente en España el martes- y recordó la necesidad de cumplir y hacer cumplir la ley, en este caso a los extranjeros: “España no puede seguir tomando medidas. El derecho desobedecer la ley de extranjería. No puede seguir aceptando la inmigración ilegal como un fenómeno irreparable.
No es posible por varias razones:
-porque promueve un llamado efecto de amenaza a la vida de cientos de personas, muchas veces engañadas por las mafias del tráfico, que se aprovechan de la desgracia o la buena fe de los demás.
-porque la inmigración ilegal se produce muchas veces (y la llegada de miles de jóvenes en edad militar a la frontera de Melilla es un ejemplo) con una violencia extraordinaria. Por eso hoy enviamos nuestro especial abrazo y agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Nacional y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que velan por la seguridad de nuestra frontera y solicitamos todos los medios necesarios – materiales, legales, personales. – para realizar su trabajo con seguridad.
-y la inmigración ilegal tampoco es aceptable porque genera caos, genera inseguridad, genera miedo, genera delincuencia… genera una España que no queremos”.
Espinosa ha recordado que el miércoles VOX pedirá al Gobierno que explique qué hará para proteger las fronteras españolas en Ceuta y Melilla. “Según las últimas declaraciones del señor Marlaska, no parece gran cosa”, nos dijo el ministro. Y no; no hay que evaluar ni estudiar… la Guardia Civil y la policía deben tener recursos.
Debemos dejar de criminalizar la actividad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; hay que dejar de alimentar el efecto de la llamada y hay que mandar, si es necesario, al ejército, para mandar al que tiene que oírlo un mensaje claro: no entre en España llamando a la puerta. En España a la Guardia Civil no se la ataca con garfios y piedras. En España se respeta la ley”.