El Gobierno de Castilla-La Mancha cofinanció, junto con el Ayuntamiento de Munera, diversas actuaciones de rehabilitación en el Polideportivo Municipal, como aumentar la protección de la cubierta, instalar impermeabilizaciones, mejorar la accesibilidad de puertas principales y secundarias, canalones con reparación estructura tubular, pintura nueve y muros horizontales y verticales dañados por la humedad.
El Delegado Provincial de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó estas mejoras de esta infraestructura deportiva municipal junto con el Alcalde de Munera, Desiderio Martínez y el concejal, José Antonio Calvo, señalando que “estas actuaciones son sufragadas en parte por la administración autonómica, era necesario mejorar estas instalaciones y evitar mayores daños por lluvias o tormentas y evitar filtraciones y posteriores daños en la estructura”.
Ruiz Santos, junto al alcalde de Munera, destacó que esta colaboración entre el Consejo Comunitario y el Municipio de Munera se materializó lo más rápido posible “por el interés público y social de mejorar el Polideportivo Municipal”, canalizando esta extraordinaria cooperación económica a través de presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Estos locales y cerrajeros que pagó el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page en el Polideportivo Municipal no son la primera colaboración especial entre el Consejo Comunitario y la Municipalidad de Munera, pues en el ejercicio presupuestario 2020 también se ha rehabilitado el Relleno Sanitario Municipal. agua potable.