“Fomentas una juventud resignada, conformista, sin ideales, creas la falsa ilusión de estar satisfecho, con pagos y bonificaciones para mantenerte bajo control”. Así lo ha dirigido hoy al Gobierno el senador de VOX, José Manuel Marín, en el Pleno de la Cámara Alta, durante el debate del Proyecto para la Gestión e Integración de la Formación Profesional.
Marín denunció que uno de los principales problemas de esta ley es que dirige a los jóvenes a la “falta de capacitación” y destacó la “responsabilidad” del sistema educativo español de convertir a España en el segundo país con mayor tasa de abandono escolar. Unión Europea.
“El éxito de la formación profesional depende de la educación previa, y la educación obligatoria se basa en la excelencia, el mérito, la habilidad y el esfuerzo”, dijo. “Conceptos que se abandonaron con la Ley Celaá, que permitía aprobar el curso a todos los alumnos con materias reprobadas y sin repetición de exámenes”, lamentó. Además, en lugar de “afectar directamente el empleo de los jóvenes y los requerimientos del sector productivo”, esta ley es completamente “mejorada” por sesgos ideológicos.
En esta línea, el senador ha explicado que para VOX la Ley necesita una Formación Profesional que “cubra la gran demanda de profesionales” que hay en estos momentos, tras subrayar que actualmente hay una tasa de paro juvenil del 30%, y un 50% de empresas. que no encuentran profesionales idóneos.
No obstante, VOX ha introducido una serie de modificaciones a este proyecto de ley, en un intento de eliminar todo lo superfluo para centrarse exclusivamente en atender la demanda de desempleo juvenil y empresarial.