La plataforma que convocó los paros ya avisó: seguirán con sus reivindicaciones. Es decir, las paradas seguirán de la misma forma, porque asegura que la principal asociación de transportistas no les representa y, por tanto, ese acuerdo que pueden alcanzar con Moncloa.
Siguen exigiendo un enfrentamiento cara a cara con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como primer paso para iniciar negociaciones.
El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, quien también espera obtener asistencia “masiva” en la manifestación convocada este viernes en Madrid por esta entidad frente al Ministerio de Transportes.
Hernández subrayó que durante la reunión que inició el jueves entre el Ejecutivo y la Comisión Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), no se negocia el verdadero motivo que provocó el paro y que pasa por acabar con el “abuso” de las empresas de carga y descarga de mensajería. para los conductores de camiones y furgonetas, a quienes se les paga un precio por debajo de sus costos.
“Hasta que no me siente con el ministro no se cancela el paro”, advirtió el presidente. de la plataforma, que también ha subrayado que no reclama “ni subvenciones ni limosnas”, en alusión a las ayudas de 500 millones de euros que pretende conceder el Gobierno para reducir el precio del carburante que consumen los profesionales.