Isabel Lázaro, diputada y presidenta provincial de VOX Tarragona, durante el debate de la moción sobre la “promoción y revitalización de los Países del Ebro” ha pedido al gobierno “de una vez por todas” que revierta el deterioro y abandono de los sucesivos gobiernos en el territorio ebrenco.
Lázaro recordó a los municipios que Terres de l’Ebre abarca “cuatro comarcas con los 57 municipios que no se han considerado”. También llamó a más inversión en el territorio con “artículos históricos insuficientes” que revelan una falta de “voluntad política” para brindar “servicios esenciales, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, conservación y seguridad del territorio”, dijo.
Servicio de Salud de Tortosa
Refiriéndose a la iniciativa sobre el Hospital de Tortoșa, el diputado insistió en las repetidas “mentiras” para la dignificación del servicio de salud de Tortoșa. Por lo que recordó la historia de las distintas iniciativas desde un nuevo hospital hasta su ampliación, todas ellas incumplidas.
“Es irrelevante si se aprueba o no, porque las preferencias y prioridades del Gobierno van en la línea de sus ilusiones ideológicas y están lejos de las necesidades reales de los 180.000 catalanes en este territorio”, ha lamentado Lázaro.
Educación
En cuanto a las iniciativas educativas, el parlamentario señaló la “falta de criterio técnico”, así como la ausencia de un estudio que verifique “las demandas y necesidades reales de los estudiantes”, dijo.
inseguro
“Ninguna línea de medidas de seguridad”, dijo el diputado, quien advirtió que se trata de una moción que no muestra los problemas reales de los habitantes de la zona. No hay medidas de seguridad para combatir la delincuencia, el narcotráfico, la ocupación de barrios degradados producto de la multiculturalidad”, dijo Lázaro.
Delta del Ebro
Lazarus advierte que “Delta no puede esperar”, y mucho menos “abordar propuestas no relacionadas”, que “no toman en cuenta las recomendaciones de la Oficina de Consenso”, dijo.
En este sentido, criticó la ineficacia de la “Comisión de Tierras del Ebro” creada por el Parlamento cuando, además, ya tienen sobre la mesa “todas las soluciones para proteger el Delta”. “Dejen de malgastar los recursos públicos”, dijo.
Finalmente, el diputado tarraconense aseguró que “las tierras del Ebro nunca serán olvidadas”. Y añade que “VOX será siempre el altavoz de sus justas demandas y de su voluntad política para solucionar sus problemas”, ha dicho Isabel Lázaro.