La Escuela de Arte y Diseño Antonio López presenta esta exposición sobre la protección del medio ambiente con el fin de concienciar y concienciar a la sociedad de lo necesario que es poder cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Estos son pequeños gestos que pueden prevenir daños graves a la naturaleza. Necesitamos recoger los residuos que generamos y disponerlos en los contenedores adecuados a cada uno de ellos para evitar sus efectos contaminantes.
La Escuela de Arte inaugura este mes de marzo la exposición, que celebra: el Día Mundial de la Naturaleza, el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y el 26 de marzo, Día Mundial del Clima.
La exposición se centra en el trabajo realizado por el grupo de voluntarios que colaboraron en los trabajos de limpieza y recogida de residuos realizados en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que cumple su octavo año consecutivo, entre los que se encontraban jóvenes. de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Ruidera, Ossa de Montiel, Albacete, Murcia, Toledo, Ciudad-Real, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, La Solana, Membrilla, Daimiel, Pastrana etc.
Este evento está organizado por Carmen Carrión, International CoastalCleanup Spain – OceanConservancy, directora general de Limpieza Voluntaria. Átomos Energía Libre tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales para la conservación y conservación del medio ambiente.
En la exposición podemos ver dos materiales audiovisuales realizados por Ángel Martínez, antiguo alumno de la Escuela de Arte Antonio López donde cursó el Ciclo Superior de Fotografía, que actualmente trabaja en Producciones Gretta, empresa ubicada en Tomelloso, dedicada a las producciones audiovisuales. y cinematográfico.
En esta parte de la exposición podemos ver, entre otros elementos, una escultura titulada “Annatural” realizada por un equipo de voluntarios formado por Rafael Rodrigo Toledo, Juan Antonio Fernández Durán, Lola Blanco Casero, Ricardo Ortega Olmedo y MEONE, con la que se pretende servir como herramienta de denuncia y sensibilización social, para que todos los visitantes del parque puedan mejorar su comportamiento, evitando tirar residuos al suelo. Además, se pueden ver paneles informativos y carteles sobre las Lagunas de Ruidera.
La exposición también cuenta con dos trabajos muy interesantes realizados por los alumnos de primero de Bachillerato de la asignatura Volumen y por los alumnos del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la asignatura Tipografía. Obras que son un ejemplo de cómo el arte y la creatividad, una vez más, contribuyen a la toma de conciencia de la idea de que cuidar nuestro entorno natural es una obligación de todos.