La colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Osa de la Vega permite la apertura del centro de interpretación de la mina de lapis specularis “La condenada”.
El delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Óscar Javier Martínez, visitó este recurso en la ciudad junto con la alcaldesa, Vicenta García, donde agradeció el “trabajo coordinado entre las dos administraciones”.
Óscar Javier Martínez ha señalado que se trata de una inversión de más de 61.000 euros que se ha realizado a través del Inversión Territorial Integrada (ITI) con fondos europeos de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta más de 48.830 euros y el resto el consistorio. .
El Delegado Provincial de Economía, Empresa y Empleo ha señalado que “se trata de un nuevo recurso que complementa en gran medida la oferta turística y cultural de Osea de la Vega a través de esta mina romana, que también incluye una ocupación obrera puesta en marcha por el Gobierno. por Emiliano García-Page en colaboración con la Diputación de Cuenca para seguir trabajando en este proyecto turístico.
Cabe recordar que hace unos meses el presidente autonómico, Emiliano García-Page, visitó Osa de la Vega donde asumió algunos compromisos como la promoción turística de la ciudad o acometer una mejora de la CM-3101 entre esta ciudad y Hontanaya. , que ya se encuentra en fase de expropiación.