La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, celebró una reunión del Consejo de Administración que aprobó las cuentas de 2021 y aprobó el presupuesto para este año, por importe de 355.800 euros, de los que 47.452 euros se destinarán a traer nuevas exposiciones. Además, se aprobaron nuevas incorporaciones, por valor de 22 nuevas obras que fueron donadas por diversos artistas.
La Vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, Fátima García, se muestra muy complacida por la aprobación unánime de todos los puntos del orden del día, donde se han dado importantes iniciativas, como el presupuesto 2022, donde se sientan las bases para que la FAP” sigue creciendo y siendo un referente de la cultura cuencana”, tanto en la capital como en la provincia.
La mesa también fue informada sobre una iniciativa pionera como es el proyecto Amigos de la Fundación, que permitirá a los ciudadanos hacerse miembros de la FAP y así poder acceder a una serie de beneficios, como importantes museos internacionales… García explicó que se trabaja para iniciar este año con las exposiciones itinerantes por los municipios de la provincia, estableciéndose los requisitos que deben cumplir los cabildos “en un futuro cercano se enviará una carta para establecer los diez municipios que serán sede. estas exposiciones”.