El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, coincidieron en que, si la situación sanitaria lo permite, se realizará una romería.
La petición oficial de la Virgen tuvo lugar en el Teatro Cervantes, junto al monasterio de la Iglesia de la Fuensanta, y coincidió con el 540 aniversario de la aparición de los alimentos en ambas ciudades.
los Virgen de los Remedios regresará a La Roda en Pelerinaj, si las condiciones sanitarias lo permiten, y permanecerá los tradicionales 21 días, del 15 de mayo al 5 de junio en la población así que acordaron los concejales de La Roda, Juan Ramón Amores, y los de Fuensanta, José Manuel Núñezen la ceremonia de solicitud oficial.
El acto reunió a corporaciones municipales, cofradías y párrocos de ambas localidades, en Teatro Cervantes y coincidiendo, en adelante, con la efemérides de la aparición de la Virgen al pastor, el 24 de marzo de 1482, es decir, hace 540 años. Según Amores, “hoy mi voz representa a 15.000 personas que quieren que la patrona vuelva en romería después de dos años”.
Según explicaron ambos alcaldes, este es un día de unión y hermandad, porque “en tiempos como los que vivimos, aferrarse a algo, esa devoción y la fe en Virgo son fundamentales”. Así lo pidió a Núñez, “para que podamos reunir a las dos ciudades en esta hermosa peregrinación pero sin olvidar que estamos en la situación que estamos y tenemos que protegernos”.
Su turno, El Presidente de la Cofradía, Ángel RamírezAfirmó que “esperamos que este año se pueda hacer como siempre, recuperando todas las gestas posibles durante la estancia de la patrona” y recordó que “durante este tiempo la Virgen nunca nos ha dejado y siempre estará con ambos pueblos”. “.
La ceremonia de petición oficial reunió los párrocos de La Roda y Fuensanta, Fernando Zapata, José Valtueña y Vicente Contreras, vecinos de ambos municipios y representantes de la Hermandad de la Madre de Dios. Por la noche también presentó el repertorio musical de la violinista Celia Tébar y el pianista Óscar Molinaambos talentos de La Roda.