La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, ha pedido al Gobierno socialista de García-Page una bajada general de impuestos, ante la vertiginosa situación de inflación en Castilla-La Mancha, que ya se sitúa en el 9%, muy por encima de la media nacional. al 7,4 por ciento.
“Los habitantes de Castilla-La Mancha cada día son más pobres, y por tanto la recuperación económica será más lenta en nuestra región que en el resto de España; somos una CCAA donde la Agricultura y el Crecimiento representan un porcentaje importante del PIB regional y, sin embargo, García-Page es indiferente a las exigencias del sector primario”, ha denunciado Pilar Alía en Albacete, donde ha estado acompañada por los consejeros del Popular Grupo del Ayuntamiento de la Capital, Joaquín Alarcón, Rosa González y Llanos Navarro, con los que visitó varios locales comerciales de la ciudad para trasladar el apoyo a Paco Núñez.
El diputado nacional del PP también advirtió de que los ganaderos de Castilla-La Mancha ya no podían alimentar a sus animales por falta de alimentos, mientras que García-Page daba la espalda a una economía regional que se “deterioraba lentamente”.
“Estamos marcando el camino en la disolución de empresas, cada vez más autónomos se dan de baja porque no pueden pagar impuestos, y por mucho que Paco Núñez esté pidiendo a las cortes regionales que reduzcan la carga fiscal”, dijo el presidente del consejo. se niega a rebajar los tramos autonómicos del IRPF, eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, reducir las transmisiones y actos jurídicos documentados, y finalmente no sólo no disminuyen, sino que aparecen otros nuevos, como el impuesto especial de aguas. o porque tienes una segunda casa vacía”, dijo Alía.
Asimismo, el senador añadió que “los españoles esperamos que bajen los precios de la cesta de la compra o del carburante, porque queremos que la recuperación económica y el empleo salgan de la situación en la que estamos inmersos”, y puso como ejemplo de gestión. CC.AA gobernada por el Partido Popular. Por último, el senador “popular” se mostró confiado en que “una victoria de Paco Núñez en las elecciones autonómicas del próximo año le puede dar gobernabilidad regional y sacarle de la crisis económica en la que ahora está inmersa la región”.