El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Bienestar Social, Marga Sánchez Abellán, se han reunido esta mañana en la sede de Cáritas Interparroquial, junto a Verónica Véliz, con las familias ucranianas que llegaron a nuestra ciudad a raíz de la invasión rusa de su país.
La alcaldía está colaborando desde el primer momento de este conflicto con las distintas entidades que trabajan con refugiados en la ciudad de Almansa, y ahora están trabajando con los que vienen de este conflicto.
En la reunión de esta mañana, a la que también asistió la PAR (Plataforma de Apoyo al Refugiado), el alcalde les dio la bienvenida a Almansa y les mostró su solidaridad con su país por la situación que atraviesan.
Sánchez Roselló también les facilitó los recursos municipales que pudieran necesitar y se comprometió a destinar aquellas partidas presupuestarias que sean necesarias para ejecutar esta ayuda.
En la misma línea, el Concejala de Bienestar Social les ha informado de las medidas que están implantando los servicios sociales para que sean lo mejor recibidos.