Miguel Zamora, diputado provincial de Cultura, se reunió este sábado, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Albacete, junto a los dirigentes de la Federación de Sociedades Musicales de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente, Jorge Román, representantes de las bandas de música de la provincia para reiterar el compromiso de la institución con estas bandas que forman parte de la vida de nuestro territorio.
Este nombramiento se enmarca en la labor de la Diputación de ir de la mano de la Federación Regional en la promoción de las agrupaciones de Albacete y la defensa de sus intereses, según Zamora, que aprovechó para felicitarla porque en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, su nuevo Consejo de Administración, subrayando el orgullo que siente la provincia por el hecho de que tres de sus miembros sean albaceteños: Lino Palacios, vicepresidente general (Pozo Cañada), Carlos Royo, vicepresidente provincial (Alatoz) y Jesús Cabañero, vocal (Burrows ).
Además, durante el encuentro, al que también asistió el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, se explicaron las distintas acciones que la institución provincial ha puesto en marcha, a través de un Plan de Apoyo al sector musical, en alusión a las llamadas de ayuda que se han concertado y también a la posibilidad de celebrar reuniones periódicas, “como hoy”, para “darles voz” y conocer de primera mano sus distintas realidades y así ir más allá. adelante para satisfacer sus necesidades.
Zamora también agradeció a todos los efectivos, escuelas, academias y colectivos de la provincia y región la labor que realizan en cada una de sus localidades, destacando la importante labor que realizan al tiempo que complementan las oportunidades de formación de los jóvenes. tiempo que fomenta la actividad cultural. de municipios y les animó a hacer de este sector “el mayor tejido social y cultural de nuestro territorio”, reiterando que siempre contarán con la Diputación Provincial de Albacete.