Albacete presentará este sábado cielo nuboso desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con tormenta que se prolongará hasta la tarde y se cubrirá al final de la jornada, según informa Meteorología del Estado. Agencia (AEMET). ). Así, habrá lluvias ligeras que podrían dejar alrededor de 0,8 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00 horas, mientras que hacia las 14:00 horas habrá 1 litro. Además, se pueden presentar tormentas por la mañana y por la tarde. La temperatura máxima será similar a la de ayer, en 11 grados, y la mínima rondará los 7, muy cerca de los 8 de ayer (pero con unos 5 grados de viento mínimo frío). El viento se presentará en esta localidad con dirección noreste
Por otro lado, mañana es un domingo nublado, con poca lluvia hasta el mediodía, cuando cesarán las lluvias, mientras cae la nube.
La temperatura máxima aumentará en Albacete hasta alcanzar los 14 grados, y los valores mínimos rondarán los 5 grados (con un frío mínimo de 4 grados). También habrá vientos suaves del este.
El lunes habría poca probabilidad de precipitaciones, ya que se espera un panorama de abundante nubosidad en la madrugada, para luego dar paso a un cielo con intervalos de nubes. Las temperaturas no variarán mucho, con un valor máximo de 15 grados y un mínimo de 3. Por otro lado, el viento soplará flojo del sureste.
Conducir con lluvia
La lluvia es uno de los enemigos de los conductores a la hora de llevar un coche. Por eso, conducir bajo la lluvia se convierte en una aventura para muchos de ellos. En época de lluvia, seguridad y paciencia.
Si no sabes conducir bien bajo la lluvia, escucha los consejos que hoy te ofrecemos en Zoilo Ríos. Podrás llevar el coche en las condiciones de agua más desfavorables y mantendrás la seguridad en todo momento.
Consejos para conducir bajo la lluviaLo primero que te aconsejamos es que tengas paciencia. No es lo mismo conducir en buenas condiciones climáticas con buena visibilidad que conducir en un día lluvioso. Por ello, respira hondo antes de ponerte al volante y empieza a seguir estas recomendaciones.
Ralentizando
Tal y como indica la señalización vial de la DGT, reducir la velocidad los días de lluvia. El agarre de los neumáticos sobre el asfalto no es tan completo como otros días, por lo que hay que tener más cuidado al circular. Deje una distancia adecuada entre su coche y el vehículo de delante para evitar un accidente de frenado repentino, ya que la distancia de frenado de un neumático sobre suelo mojado es mucho más corta.
Evite frenar y tomar curvas
Así como necesita reducir la velocidad, debe mantener el control del pedal del freno y el volante. Evite los giros bruscos del volante y trate de no frenar bruscamente. Esa distancia de frenado que mencioné juega un papel muy importante en este momento.
Las luces siempre están encendidas
Ya sabes que hay varios tipos de luces de coche que necesitas encender cuando llueve: la luz de cruce. Además, al igual que debe conducir en la niebla, la visibilidad de su automóvil debe ser una de sus principales prioridades en los días de lluvia. Frente a otros conductores, que verán tu coche desde una mayor distancia, y a ti mismo, que tendrás un mayor campo de visión debido a las luces bajas.
Presta atención al hidroplaneo
El efecto de aquaplaning es uno de los más comunes en los días de lluvia. La capa de agua entre el neumático y la carretera dificultará la conducción. Recuerde intentar conducir en el carril central lejos de los bordes y aproveche las ranuras de los neumáticos de los automóviles que tiene delante.
Por ello, también debes tener en cuenta la profundidad del diseño de tus neumáticos y que se encuentre entre 1,6 y 2 milímetros. De esta forma podrás facilitar la evacuación del agua de una forma más sencilla y evitarás este efecto. Amortiguadores y frenos en buen estado. El mantenimiento adecuado de su vehículo debe ser una de sus principales prioridades.
En los días en los que hay que conducir bajo la lluvia, es importante que los amortiguadores y los frenos estén en buen estado. Por no hablar del resto de la mecánica del vehículo.
Cuanto mejor mantenido esté, más seguro conducirá en esos días. Correcto funcionamiento de los cepillos. Es hora de dejarla y seguir adelante. Una vez que las escobillas del limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, también puede usar un repelente de lluvia en el parabrisas. Las escobillas limpiaparabrisas no deben llevarse puestas, ya que incluso si utiliza este producto impermeable, activará su funcionamiento.
Compruebe si necesita reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas y asegúrese de que funcionen correctamente.
Conductor precavido, vale por dos. Ahora lo sabes. Conducir bajo la lluvia es una aventura, pero puede ser seguro si le pones los medios. Asegúrate de prestar atención a las señales que te indican que debes prestar más atención a la carretera. En primer lugar, la seguridad.