Anoche se celebró el los salones del Restaurante Posada Real la cena de hermandad de la Asociación de Peluqueros y Afines de Albacete, que preside el prestigioso peluquero Santi Moliné, que a su vez también preside la Confederación Nacional.
Moliné pidió el apoyo al sector de la imagen personal, que desde 2012 reclama la rebaja del IVA a las fuerzas políticas y diversas administraciones competentes, cuya subida del IVA del 10% al 21% ha provocado un fuerte descenso de ingresos en el sector.
En este contexto, la crisis sanitaria del Covid19 agravó la situación, provocando un importante impacto económico en el sector de la imagen personal. Un sector que actualmente se enfrenta a una situación difícil para multitud de salones de peluquería y estética y decenas de miles de puestos de trabajo que generan en Albacete.
Santi Moliné reclamo medidas inmediatas “En estos momentos, dada la situación económica que estamos viviendo, con una caída libre generalizada del comercio, los servicios e incluso la industria, la bajada de impuestos es imprescindible”
El alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, subrayó el peso de esta asociación que vela por los derechos de los y las profesionales del sector, al que, una vez más, Sáez Cruz brindó su apoyo, avanzando que el Ayuntamiento de Albacetee respaldará el proyecto solidario destinado a personas sin recursos al que desde la asociación están dando forma y que se dará a conocer en las próximas semanas.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchon Escudero y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda , junto con representantes municipales de todos los partidos, asistieron a esta cita anual del sector de la peluquería.