La delegada de la Junta Directiva en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, participó, un año más, en el concurso de vinos más multitudinario de España, “Vinos de la Tierra de Don Quijote”, en el que participan mil catadores bajo el lema “ 1.000 Son”. No esta mal “. Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para fomentar la promoción y el consumo del vino y en la que se valoran los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.
Olmedo destacó la importancia de organizar actos de promoción como este, ya que son fundamentales para que el sector vitivinícola siga generando riqueza económica en Ciudad Real. En este sentido, ha destacado que “aunque somos los primeros productores de vino en España, ocupamos el tercer lugar en el ranking de consumo de vino” por ello, certámenes como el que se celebra en el Alcázar de San Juan son importantes para fomentar el consumo de vino .sectores de la población que no son consumidores habituales de vino, como los jóvenes y las mujeres.
Un sector, el vitivinícola, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá apostando por la cuota que representa en nuestra región” es la primera región y zona productora, por lo que hay que seguir apostando por la calidad y trasladar a nuestras bodegas la importancia del embotellado, que ofrece mayor valor añadido”. Finalmente, Olmedo subrayó que “no podemos desear que siga habiendo actividad en torno al vino si no somos los primeros en probarlo, saborearlo y apreciarlo”.
Al acto también acudió la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; Gonzalo Redondo, Vicepresidente de la Diputación Provincial; Amparo Bremard, Delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Ciudad Real.