La consejera de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha concluido hoy en Tomelloso, en el Auditorio López Torres, el programa formativo “Campus Adelante-Soy Digital CLM”, impulsado por el convenio entre la Escuela de Organización Industrial -EOI y el Consejo de Comunidad.
Franco ha señalado que 131 pymes y autónomos han realizado este último programa de formación en habilidades digitales, una iniciativa pionera e innovadora en el mercado nacional con EOI, que arrojó buenos resultados en la primera edición y que en conjunto han formado un total de 243 personas. El consejero apuntó que esta edición estuvo marcada por la presencia de trabajadores por cuenta propia (2 de cada 3 personas que hoy reciben un diploma lo son). El coste del programa es de 300.000 euros, cofinanciado con EOI y JCCM, y facilita el acceso a la formación en competencias digitales con un coste superior a los 2.000 euros por alumno.
Además, la consejera explicó que la digitalización de los negocios era uno de los cuatro pasos clave del Plan Avance. Se refirió a otro programa en el que trabaja con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el programa Industria 4.0 en el que participan ocho empresas, dos de ellas de Tomelloso como Mostos Españoles y ANRO, que tendrán acceso a un diagnóstico y un plan de digitalización en este contexto. En total, son 300 empresas de la región que han sido parte de estos programas y así acceder a un mercado digital a través de estas herramientas.
Por otro lado, Franco anunció que el Consejo de Gobierno de esta semana adoptará una nueva decisión en materia de reto demográfico y nuevos fondos Next Generation con 580.000 euros para facilitar el emprendimiento en el medio rural. Para ello, se han identificado determinados espacios de coworking en Almadén, Riópar, Molina de Aragón, Belvís de la Jara y Quintanar del Rey.
En el acto de clausura y entrega de diplomas también estuvo presente la directora general de EOI, Nieves Olivera, además de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.