Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Local en Sonseca. Se atribuye una agresión, este martes, a dos profesores y una educadora social de un instituto de secundaria de esta ciudad toledana.
El sindicato de profesores Anpe acaba de publicar este martes un comunicado en el que denuncia enérgicamente la agresión física de un padre de estudiante contra dos profesores y una educadora social del IES La Sisla de la ciudad toledana de Sonseca. Graves hechos que Anpe “condena enérgicamente” y que considera “lamentables y vergonzosos”. En concreto, los tres agredidos son la secretaria del centro, una jefa de estudios y la educadora social.
La agresión, que tuvo lugar el martes 29 de marzo, consistió, según explicó el sindicato, en “golpes y puñetazos recibidos frente a los docentes por parte del padre de un alumno frente a otros alumnos”. Y todo ello con varios profesores del centro “como testigos que separaban al agresor de las víctimas”.
El padre había sido llamado al instituto para tratar el problema de conducta de su hija, encuentro que desencadenó una inesperada pelea contra la educadora social, que lo tumbó. Momentos después, otros docentes intentaron mediar para separarlo, y la secretaria y un jefe de estudios fueron agredidos.
Los profesores tuvieron que ser atendidos por personal médico en urgencias porque sufrieron “gran cantidad” de golpes y contusiones y después acudieron al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia.
“Debido a la Ley de la Autoridad Profesional de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 e impulsada por ANPE, este tipo de agresión se considera un delito contra la Autoridad Pública. Desde ANPE queremos expresar nuestra solidaridad con el Claustro de Profesorado y Educador Social del IES La Sisla de Sonseca, en Toledo, que fueron brutalmente agredidos”, ha señalado Anpe en su comunicado, en medio de la indignación de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. .