El sábado por la tarde se celebró la XX Carrera Popular Casas Ibáñez, con algunos cambios respecto al plan original.
Debido a las lluvias que cayeron durante la semana, gran parte de la ruta original quedó intransitable por el barro, especialmente en la zona de La Tola, por lo que se decidió diseñar una nueva ruta asfaltada para evitar caídas, accidentes y molestias innecesarias a todos. María Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda) y José Antonio Hernández (CA Albacete-Diputación) volvieron a demostrar su superioridad y se impusieron con una holgada ventaja a sus más inmediatos rivales.
Hernández suma así la sexta victoria en el Circuito Diputación Ferroice/Ferlabs y deja muy claro que es un firme candidato a la victoria en la clasificación general de este calendario. Magán tiene dos objetivos claros para este 2022: romper la barrera del 1:20:00 en una media maratón y ganar el que sería su sexto Circuito Provincial.
La fondista de Madrigueras volvió a rodar a poco menos de 4:00 minutos el kilómetro en Casas Ibáñez y se situó a más de siete minutos de la subcampeona, lo que confirma su excepcional estado de forma. Para perder una hora y 20 minutos en el maratón habrá que esperar hasta junio en la capital albaceteña.
Los primeros atletas manchuelanos fueron José Ángel Leal (CA Ibañés) y Eva Valera (CA 27 de Agosto de Madrigueras). Los atletas locales más rápidos fueron Inés Defez y Juan Antonio Murcia, mientras que el premio especial de la Hermandad de Donantes de Sangre al 71º puesto fue para Conrado López Cascales (Pozo Cañada). En la carrera inaugural, los ganadores fueron Ángel Cuartero (CA Tarazona) y Amanda Matuta (Tres Leguas de Villamalea).