Tras la reunión de hoy del comité de huelga, la Plataforma decidió, en una relación muy estrecha entre las ocho organizaciones que la integran, cancelar la jornada de paro que estaba prevista para mañana.
Según informa el sindicato CCOO en nota de prensa, no hay muchas novedades sobre lo que ya sabía el 21 de marzo antes de los mítines:
Pero CCOO no ha querido vulnerar los principios en los que se ha basado la plataforma desde sus inicios. La ascendieron, dicen, desde la organización, buscando desde un principio la unidad del personal de la institución y no querían tomar ninguna decisión que contribuyera a su redistribución. “Podríamos haber decidido continuar la huelga por nuestra cuenta, pero sería una seria contradicción con toda la trayectoria que hemos mantenido en los últimos años”, dijeron.
También añadieron que “es necesario reconocer que probablemente el papel de la plataforma se haya agotado en este momento”.
CCOO nunca habría recurrido, aseguran, porque “el acuerdo del 7 de julio del año pasado está en entredicho y parece dar a entender que las dos medidas de parcheo dan por sentada la solución que necesita la Inspección; pero desafortunadamente. esa fue la decisión de quienes hemos impulsado la plataforma hasta el día de hoy.
CCOO no dejará de trabajar para alcanzar los objetivos pendientes en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de proponer y realizar cuantas denuncias conflictivas y actuaciones estime necesarias para alcanzar los objetivos que se ha fijado y se ha fijado.