El Ayuntamiento de Albacete firmará un protocolo con el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y el Consejo de la Comunidad para compartir de forma más eficaz los datos de las ofertas y solicitudes de empleo, fomentando el empleo entre los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo.
Así lo afirmó la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, en la clausura de la jornada “Observamos en red. Formación de orientación’, celebrada en Albacete durante dos días y en la que se dieron cita unas 300 personas relacionadas con los observatorios del SEPE, comunidades autónomas, organizaciones sectoriales y agentes sociales para aportar su experiencia.
El acto de clausura, al que también asistieron el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; la directora general de Formación Profesional para el Empleo del Consejo Comunitario, Marta Roldán, y la delegada provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino, Amparo Torres, recordaron que el Ayuntamiento también cuenta con un Observatorio Municipal del Empleo Una de las conclusiones que estas jornadas traerán consigo la firma de un protocolo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha y el propio SEPE para promover el necesario intercambio de datos que estos tres tienen.
“Datos cada vez más desagregados sobre los segmentos de población con mayores dificultades para encontrar empleo, como los jóvenes o los mayores de 45 años y las mujeres”, y así acercar las ofertas al trabajo.
La concejala de Formación y Empleo añadió que “desde Albacete también podemos aportar una iniciativa pionera de nuestra provincia, como es el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, al que asiste la Diputación Provincial.
Ayuntamiento de Albacete, FEDA. , UGT y CCOO, que no es casualidad, sino que es producto del buen clima de diálogo social que hay en esta ciudad, en esta provincia y que siempre nos ha caracterizado a todos en esta tierra”.
Centro de Formación y Empleo a la altura de la ciudad
Para Amparo Torres, este intercambio de información, junto con el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales y el entendimiento social que existe en la ciudad “nos permitirá poner en funcionamiento ese Centro de Formación para el Empleo que impulsa nuestro Equipo de Gobierno en Ayuntamiento.
Contará con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, para que podamos disponer en la primera ciudad de Castilla-La Mancha de un Centro de Formación para el Empleo de Primera, aulas y talleres destinados a estos oficios para satisfacer la demanda de los puestos de trabajo que genera el tejido empresarial, y de aquellos perfiles profesionales autónomos que la ciudadanía solicita y cuesta encontrar”.