Se abordó el nuevo Decreto 11/2019 sobre planificación farmacéutica, así como los requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y consultorios de medicamentos.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real continúa con la séptima edición del curso de Legislación aplicable a la Oficina de Farmacia, cuyas sesiones despiertan gran interés y se imparten en el Salón de Actos para una treintena de farmacéuticos.
Teresa Migallón, Jefa del Departamento de Inspección Farmacéutica de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real, que fue presentada por Francisco Izquierdo, Presidente del Colegio Ciudad Real, fue la encargada de inaugurar el curso.
“Facilitar el trabajo de los farmacéuticos, porque la legislación es difícil, es el principal objetivo de este nuevo curso”, ha señalado Migallón, una iniciativa de formación e información que sigue la pauta de los impartidos antes de la pandemia y en el segundo semestre de 2021, que aborda la Ley 5/2005 de Organización del Servicio Farmacéutico, así como el nuevo Decreto 11/2019 sobre planificación farmacéutica, y los requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y consultorios de medicamentos junto con el Decreto 23/2013 sobre horarios, servicios de urgencia . y vacantes en la farmacia.
La siguiente ponencia correrá a cargo de Miguel Pizarro, jefe del Servicio de Planificación, Gestión e Inspección, que ahondará en la prescripción médica, medicamentos que pueden ser desviados a usos no terapéuticos, el RD 1/2015, por el que se aprueba el texto reformado del ley de medicamentos y productos sanitarios; alertas farmacéuticas, farmacovigilancia o venta online de medicamentos.
Otros temas legislativos que se abordarán son los relacionados con estupefacientes y psicotrópicos, la liberación de medicamentos veterinarios, principales fórmulas y preparados oficiales.