El Auditorio Miguel Esteban acogió este fin de semana dos sesiones del Festival de Danza “María de Nazaret”, organizado por la Escuela Municipal de Danza Miguel Esteban junto con la Escuela Esencia Gitana.
Cientos de personas llenaron este pintoresco espacio tanto el sábado como el domingo para presenciar este original e innovador espectáculo que dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes.
El ballet, el flamenco y la modernidad se han combinado con éxito en este festival que “ha conseguido captar la atención del espectador en cualquier momento y hacerle pasar por diferentes estados de emoción durante el espectáculo”, según explica la directora de la escuela, Blanca Cowboy. , que destacó la fantástica acogida por parte del público de Miguelete, ya que durante las dos funciones estuvo suspendido el cartel de “sin entradas”.
Al escenario de Miguel Esteban asistieron más de 100 alumnos, desde los 3 años hasta los más de 70 años, dando grandes dosis de talento y dando vida a diferentes personajes a través de bellas coreografías de diferentes estilos.
El musical también contó con la actuación de personas con discapacidad, ya que la Escuela cuenta con un programa de inclusión. De hecho, su coreografía fue una de las más aplaudidas por el público, debido a su emotividad.
La directora del colegio señaló que este musical bailable se ha forjado desde hace más de un año y que, luego de poner varios temas sobre la mesa, finalmente se decidió contar la historia de la Virgen María. A partir de ahí se hicieron los guiones para insertar toda la música y coreografía que cada grupo debía realizar, se eligió la música, el vestuario y los decorados y se grabó la letra del guión.
El Consejero Deportivo Juan José Rescalvo felicitó al director de la Escuela de Danza ya todos los participantes, “porque nos dieron una muestra de arte, talento y buen hacer y nos hicieron disfrutar de un gran espectáculo”.
Rescalvo destacó que “la Escuela de Danza Miguel Esteban está plenamente consolidada en nuestra ciudad y cada año sube de nivel por la profesionalidad demostrada por sus profesores” y destacó que “ver sobre el escenario a personas de distintas generaciones unidas por la música, la danza y por este colectivo El proyecto ha sido impresionante”.