Efectivos de la Subsectora de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete investigan a una persona de 43 años, con domicilio en la provincia de Ciudad Real, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a 181 km/h por una carretera. cuya limitación era de 90 km/h.
Eventos
Durante las funciones de vigilancia y control que realizan las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete sobre los vehículos que circulan por las vías interurbanas de su provincia, fue detectado por un radar móvil situado en la carretera CM-3111, dentro del término municipal. de Albacete Villarrobledo, en un coche que circulaba a 181 km/h, cuyo conductor no pudo ser identificado en ese momento, el vehículo no pudo detenerse.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), de la Subsección de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, permitieron identificar al conductor del respectivo turismo que era investigado por cometer un delito contra la seguridad vial al doblar la velocidad del vehículo. vía por la que circulaba, cuya limitación genérica era de 90 km/h.
comisiones instruidas
La diligencia policial, instruida por miembros del GIAT del Subsector de Tráfico de Albacete, se remitió al Juzgado núm. 2 Villarrobledo, que juzgó el caso.
Código Penal
Los hechos descritos pueden ser sancionados, según lo dispuesto en el art. 379.1 del Código Penal, con prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o con trabajos comunitarios de treinta y uno a noventa. días, y, en todo caso, con la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
campañas DGT
La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que, de forma temeraria y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, circulan con límites de velocidad, recordando que el Grupo de Tráfico de la Guardia Civil desarrolla su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial 24 horas. especialmente frente a conductas de alto riesgo como el exceso de velocidad u otras actividades como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, las distracciones en la conducción, el uso de teléfonos móviles y el uso de elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o cascos de seguridad). , lo que puede provocar accidentes con sus lamentables consecuencias.