Aproximadamente 25.000 trabajadores de más de 1.200 empresas de plataformas y logísticas de Guadalajara están llamados a huelga, prácticamente una de cada cuatro personas empleadas en la provincia.
Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Francisco José Sánchez y Javier Morales, y los responsables de sector de UGT y CCOO en Guadalajara, Alfredo Ávila y Miguel Ángel López, han indicado hoy, en rueda de prensa, que, tras varios actos de mediación , Finalmente, la patronal imposibilitó el convenio, no respetando el aumento salarial pactado y negándose -una vez más- a negociar el convenio colectivo”.
El acuerdo salarial que ahora se niegan a adoptar las grandes empresas logísticas -publicado en el Boletín Oficial de Guadalajara el 7 de octubre de 2021- ha obligado a las empresas a aumentar sus salarios un 6,5% a partir de enero de 2021, lo que supone unos 1.200 euros. sobre el trabajador
“Pedimos que se cumpla lo acordado y no aceptaremos ningún tipo de chantaje, ni cederemos una parte del IPC real, tal y como propone la patronal”, afirman desde UGT y CCOO.
Explican que, además de que no quieren asumir el aumento salarial pactado, las empresas pretenden prolongar el bloqueo del convenio colectivo para no aplicar las nuevas normas laborales que introduce la reforma laboral.