El centro cívico Divina Pastora acoge desde esta semana una nueva iniciativa formativa impulsada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de un curso de seguridad con el que 20 jóvenes desempleados realizan una formación básica en inglés y específica para este sector. Además, este programa ofrece oportunidades de empleo, ya que las empresas que contraten a estos jóvenes pueden recibir una subvención de hasta 4.950 euros.
El consejero de Política de Empleo, Pablo Camacho, inauguró esta semana el curso de seguridad que imparte la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una formación que, según el alcalde, es “muy innovadora”, ya que no se ha ofrecido antes, y “de vital importancia para el Ayuntamiento”, porque ofrece una oportunidad a los jóvenes participantes. “Creemos que este tipo de iniciativas son buenas para mejorar la capacidad de empleo de nuestros vecinos”, dijo.
Camacho ha señalado que este tipo de iniciativas responde a la apuesta municipal por dedicarse a la formación porque “sabemos que en este mundo necesitamos estar preparados, ser competitivos y, por ello, la formación es un elemento clave”.
El curso se enmarca en el Plan Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del Fondo Social Europeo. Un programa que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que, además, supone un incentivo para las empresas que se adhieren a él.
Tal y como ha señalado el secretario general de la Cámara, José María Cabanes, “por la contratación de un joven que haya realizado una de estas actividades formativas durante seis meses, puede obtener una beca de hasta 4.950 euros”.
Según informa la Cámara de Comercio de Ciudad Real, quedan algunas vacantes más. El curso de vigilante de seguridad consta de un total de 215 horas, de las cuales 65 son de formación básica del idioma inglés y 150 de formación específica para vigilante de seguridad, que incluye pruebas tanto teóricas como físicas y prácticas de tiro. Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, menores de 30 años y desempleados.