Con el fin de mejorar la desinfección y estética de las calles por las que pasarán los pasos de la procesión, los Ayuntamientos de Campo de Criptana y Comsermancha llevan a parte diversas actuaciones en el centro de la ciudad.
Por un costado, se han eliminado las tres últimas islas subterráneas de contenedores que quedaban, situadas en la calle Virgen de Criptana, la calle Tercia y la calle Cristo de Villajos.
Unos contenedores que no cumplían la función con la que fueron instalados en 2010, “acumulando basura y produciendo un impacto visual muy agorero”, explica el corregidor de Cryptana, Santiago Lázaro.
Al mismo tiempo, se tapan las pintadas y se eliminan las pintadas en la zona central, y se limpian las plazas y los parques infantiles con agua a presión.
El corregidor fogosidad a los vecinos a hacer un “esfuerzo colectivo” para perdurar las calles limpias durante la Semana Santa, cuando el Campo de Criptana recibe un gran número de visitantes; “Para dar la mejor imagen posible de nuestra concurrencia”.
Destacar igualmente que a partir del próximo martes 12 de abril y hasta el sábado, el centro de la ciudad quedará cortado al tráfico para proporcionar el tránsito de los pasos procesionales.