La Guardia Civil investiga a dos personas por ocho delitos de estafa en gasolineras.
El pasado 29 de marzo, la Guardia Civil recibió un aviso en el que se alegaba que un vehículo que se había detenido a repostar en una gasolinera de Abenójar (Ciudad Real) había abandonado la unidad sin pagar.
Desde el instituto armado se abrió una investigación para establecer la identidad de los autores, así como del vehículo, y se puede comprobar que la descripción dada a ambos coincidía con varios hechos ya denunciados en las mismas circunstancias; uno de ellos entró a la tienda a pagar con tarjeta, luego dijo que olvidó su billetera en el vehículo, saliendo de la tienda y subiéndose al vehículo para salir a toda prisa.
Por ello, se instaló un dispositivo para localizar e identificar a los autores, que fueron encontrados en la localidad de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), adonde intentaron huir ante la presencia policial.
Se constató que el coche utilizado para cometer estos hechos delictivos había sido sustraído en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por lo que uno de ellos fue detenido por el presunto delito de robo de vehículo, así como la investigación de ambos por ocho cargos de fraude.
En este dispositivo se recuperaron tanto el vehículo sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario, como cinco bidones de gasóleo, entregados a varios heridos con el fin de recuperar una parte del combustible sustraído.
El juicio, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 4 de Ciudad Real.