El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se reunió con una treintena de agricultores de la localidad, entre los que se encuentran los sindicatos agrarios COAG, UPA, ASAJA y AVICOVAL, así como cooperativas agroalimentarias, a cuyas peticiones escuchó y dio seguimiento a las propuestas.
Durante la reunión, el concejal compartió con los agricultores su preocupación por la situación actual de la Denominación de Origen Interprofesional Valdepeñas. “Hablábamos de la preocupación del Ayuntamiento, el regidor también se va a reunir con los sindicatos agrarios, y también hablaban de la posibilidad de crear un nuevo sindicato con los agricultores apuntados por la DO, para intentar recuperar la Interprofesional a través de sus compras. poder cuando se trata de poder difundir el trabajo del Consejo Regulador a través del acceso a las subvenciones europeas”.
En este sentido, Jesús Martín condenó, para encontrar una salida al estancamiento de la DO, que “aquí hay que llegar a un acuerdo en una mesa de paz, donde todos los agentes que no consiguieron avanzar para recuperar no sólo perdieron. pero también gana un tiempo futuro”.
Además, en la reunión se abordó el proyecto de reparación de carreteras para este año, para el que el Ayuntamiento adquirió nuevos equipos, así como la nueva ordenanza reglamentaria. Cabe señalar que, el pasado año, se invirtieron en Valdepeñas 430.000 euros para la mejora de 34 kilómetros de 12 vías del municipio, entre ellas la de Calata, que une la carretera del Moral con la A-4 de Calatrava. por el noroeste atravesando lugares como La Encomienda.