Pérez Tornero indicó que este remolque de carga consiste en un remolque liviano con tanque de agua incorporado con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750 kilogramos. Además, el remolque dispone de un depósito de agua de 500 a 600 litros con motobomba centrífuga, un bidón de espumógeno de al menos 15 litros, una manguera de 20 metros de longitud y una lanza selectora de caudal. Todo ello valorado en 4.000 euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha entregó un depósito de agua a un grupo de remolques de carga al Grupo de Voluntariado de Protección Civil en Las Mesas.
El Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, visitó la ciudad acompañado de su alcalde, Carlos Algaba, y el diputado provincial y concejal, José Vicente Fernández.
Pérez Tornero indicó que este remolque de carga consiste en un remolque liviano con tanque de agua incorporado con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 750 kilogramos. Además, el remolque cuenta con un tanque de agua de 500 a 600 litros con motobomba, un bidón de espumógeno de al menos 15 litros, una manguera de 20 metros de largo y una lanza selectora de caudal. Todo ello valorado en 4.000 euros.
El objetivo de estas subvenciones concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es que los grupos de Protección Civil de la región dispongan del mínimo equipamiento homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que se produzcan en los municipios, especialmente cuando su coordinación corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión también se entregó este equipamiento a los grupos Barajas de Melo y La Alberca de Záncara.
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas valoró “el altruismo que tienen hacia sus vecinos, ya que son ellos quienes los cuidan en momentos de peligro o calamidades como la crisis sanitaria y filomena o cuando el resto disfruta de fiestas. , tradiciones o eventos deportivos.