El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 2.845 nuevos casos de contagio por coronavirus en la semana del 9 al 15 de mayoen personas mayores de 60 años.
Por provincias, Toledo contabiliza 841 casos, Ciudad Real 759, Albacete 691, Cuenca 336 y Guadalajara 218.
Actualmente el número de hospitalizados cama convencional de COVID-19 es 371.
En la provincia, Ciudad Real cuenta con 101 de estos pacientes (36 en el Hospital Mancha Centro, 33 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Puertollano, 9 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 99 (75 en Hospital Albacete, 8 en Hospital Almansa, 8 en Hospital Hellín y 8 en Hospital Villarrobledo), Toledo 89 (62 en Hospital Toledo, 21 en Hospital Talavera de la Reina y 6 en Hospital Nacional). Hospital de Parapléjicos), Guadalajara 57 (todos hospitalizados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos en el Hospital de Cuenca).
Pacientes hospitalizados en Unidades de cuidados intensivos que necesitan un respirador quince.
En la provincia, Albacete tiene 7 de estos enfermos, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1.
Durante la semana, 11 pacientes fueron ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y 358 en camas convencionales.
Es más, En la semana 17 se reportaron 24 muertes por COVID-199 en la provincia de Albacete, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Cuenca.
Centros sociosanitarios
96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han confirmado casos de coronavirus entre los residentes.
En concreto, 25 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete, 15 en Guadalajara y 13 en Cuenca.
Él los casos confirmados entre los residentes son 877.
recomendación
En caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales a la población son:
Quedarse en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controle su salud.
Mide la temperatura.
Extremar las medidas de higiene.
Evita el contacto con las personas con las que convives para evitar el contagio.
Para controlar la propagación del virus, también es fundamental extremar las precauciones, principalmente lavándose las manos con jabón o solución hidroalcohólica, utilizando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, dando preferencia a las reuniones al aire libre, saludando evitando el contacto cercano. . , cubrirse con el codo al toser o estornudar, utilizar toallitas desechables y desinfectar superficies.
En espacios interiores, es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparte el espacio con personas que no conviven.
Si le diagnostican COVID-19, si es un contacto cercano, si presenta síntomas o si está esperando una prueba de diagnóstico, debe quedarse en casa y seguir las instrucciones del profesional de la salud.
El objetivo último del conjunto de medidas es frenar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables, lo que requiere la implicación de todos los ciudadanos.