El 11 de junio, la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden acogerá un gran concierto de la compañía sinfónica municipal dirigida por Sebastián Heras y el cornetista solista Dani de Baza, que en ocasiones estará acompañado por los profesores de guitarra Raúl Caniego y Javier Estebarán. piano; así como Cristina Villajos en la voz.
Así lo ha anunciado esta tarde en el Salón de Plenos de los miembros del Consejo Local de Quintana Roo de la Cofradía de Ntro. el Padre Jesús Nazareno y la traición de nuestro Padre, organizadores del evento; junto a la alcaldesa, Juna Carlos Navalón.
Navalón inauguró el acto agradeciendo a la Hermandad la organización de un evento de estas características que permitirá a los quintanares y la comarca divertirse y colaborar con una buena causa. En este sentido, destacaron su vertiente religiosa, por la que trabajan todo el año, así como la cultural y social con actividades y eventos solidarios para ayudar a los más necesitados. Por todo ello, el primer alcalde agradeció su buena voluntad hacia la archicofradía y se mostró encantado de que “las beneficiarias de este concierto sean las Hermanas Trinitarias que han hecho una gran labor en nuestra ciudad durante muchos años y es hora de resarcirlas”.
Por su parte, el presidente de la Archicofradía Ntro. El Padre Jesús Nazareno y la traición de Ntro. El padre, Valentín Santos, tomó la palabra para explicar con más detalle el concierto que llega más de dos años después del segundo concierto en el que también participó el artista Dani de Baza.
Viendo el éxito de la gente que no pudo ver el concierto, decidieron realizar el concierto en una temporada más veraniega, en un espacio abierto y más amplio para poder albergar a un mayor número de espectadores. Así, el concierto, que será presentado por la reportera de Ancha es Castilla La Mancha, Esther Ibáñez, tendrá lugar en la Pista Jardín Colón a las 22:00 horas.
Las entradas tendrán un coste de 4 euros y estarán disponibles a partir de esta semana en Bar Las Cuevas, Bar Seven, Quintanimal, Copiplus, Panadería Jean, las Trinitarias y miembros de la Junta Directiva.
Valentín finalizó agradeciendo la disposición altruista de todos los artistas y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, de los colaboradores y patrocinadores que permiten la organización de este tipo de eventos.