La Guardia Civil detuvo a siete personas durante un dispositivo operativo implantado en el marco del Plan de Prevención de Delitos CERES en la provincia de Toledo, con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Grupo de Tráfico, Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico. Guardia Civil.
Este operativo masivo se instaló en varios puntos de la comarca de La Sagra y Mesa de Ocaña en la tarde del 11 de mayo y se saldó con la detención de seis personas por diversos delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes, contra la seguridad vial por la conducción. sin haber obtenido nunca permiso ni haber sido registrado, detenido y citado por un tribunal.
Tres detenidos por narcotráfico
Poco después de la puesta en marcha del dispositivo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a una pareja que circulaba por la autovía A5, a su paso por la ciudad de Santa Cruz del Retamar. En el momento del registro del vehículo, fueron sorprendidos portando 300 gramos de polen de hachís en 3 paquetes sellados al vacío. El hombre tenía un largo historial criminal.
Tres requisiciones por varios juzgados
Durante la tarde, hasta tres personas en el momento de su identificación en los controles establecidos resultaron buscadas por los Juzgados de Torremolinos, Denia y Leganés.
Además de los detenidos descritos, en la carretera CM41 se identificó a una persona que no disponía de carné de conducir y fue detenida por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
Una menor se escapó de un centro
Uno de los detenidos iba en compañía de un hombre que, al ser identificado por los agentes, resultó ser un menor de 17 años, de nacionalidad marroquí, que se había fugado de un centro de menores de la Comunidad. de Madrid, que fue devuelto bajo tutela independiente.
Finalmente, el marco operativo del Plan de Prevención de Delitos CERES en la provincia de Toledo se salda con seis detenciones, seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, la localización de un menor fugado de un centro, doce denuncias orgánicas. Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y 22 denuncias en el marco de la Ley de Seguridad Vial.