La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, logró identificar y detener a dos personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
En la madrugada del 30 de abril se produjo un robo en el interior de una vivienda habitada en esta ciudad, donde los autores, tras forzar una de las puertas de acceso de la vivienda, sustrajeron 10.000 euros en efectivo y relojes.
Con anterioridad ya se había producido otro hecho similar, en cuanto a modus operandi, en el que el autor, tras trepar y forzar una de las puertas de acceso a la vivienda, robó 4.000 euros y diversas joyas.
Los presuntos autores de estos delitos realizaban vigilancia y espera en las viviendas que fijaban como objetivo, a la espera de que sus habitantes salieran de la vivienda para acceder posteriormente trepando o forzando los muros.
Tras la investigación de estos hechos, y con la colaboración de la Policía Local, se ha podido identificar y detener a dos personas acusadas de dos delitos de robo con fuerza. Durante la detención se logró recuperar algunos de los efectos sustraídos, que
han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.
Las diligencias iniciadas, junto con los detenidos, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Preliminar de Valdepeñas.