Hernando expresó su satisfacción por la sensibilidad que existe en este tema y la disponibilidad de los diferentes agentes sociales para establecer métodos comunes de solución al problema del empleo, que aseguró “personas que han utilizado los ahorros de toda su vida para comprarse una casa”.
La ley antiocupación impulsada por el Gobierno de García-Page servirá de base para la futura ley nacional que prepara el Ejecutivo Central en esta materia. Así lo destacó el ministro de Fomento, Nacho Hernando, que participó, junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, en el I Congreso sobre ocupación ilegal organizado por los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y Mataró.
En este contexto, Hernando destacó que “el Gobierno español ya está trabajando en un texto legal basado en la ley aprobada por Castilla-La Mancha” y señaló que el Ejecutivo Central “se lo toma en serio”.
En este sentido, ha recordado el encuentro del jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que prosiguió con las mesas de trabajo en La Moncloa. .
El ministro de Fomento detalló el proyecto de ley que fue aprobado en las audiencias autonómicas en el pasado 2020 y que recoge medidas como “más agilidad en la parte penal, a través de juicios rápidos y aumentando el catálogo de medidas judiciales, como medida cautelar; reforzar la protección civil y ampliar la legitimidad activa de las comunidades de propietarios y ayuntamientos; regulación de viviendas vacías; reforzar el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; y el papel de liderazgo que deben tener los ayuntamientos y las corporaciones a través de sus servicios sociales”.
El Titular de Obras Públicas se mostró complacido con la sensibilidad del tema y la disposición de varios actores sociales para establecer métodos comunes para abordar el tema del empleo, que aseguró “personas que han usado los ahorros de toda una vida para comprar un trabajo”. “.