El XVIII Concurso de Piano “Diputación de Albacete”, que se viene celebrando desde el pasado 11 de mayo, finalizó en la noche del viernes con la entrega de premios en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción, con la presencia del Diputado de Cultura, Miguel Zamora, quien reiteró lo más destacado de este evento y el papel del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial de Albacete, que lo impulsa.
Una competición ya de referencia que coincidió con la cuarta edición nacional y que reunió el talento de 28 jóvenes naturales participantes de C-LM, Murcia, Valencia y Madrid, convirtiéndose un año más (después de estos años). “De blanco” de la pandemia) en una excelente plataforma para ellos y ellas en el desarrollo de su carrera musical, así como en un evento de primer nivel a la altura del Conservatorio Diputación bajo la conducción de José Lozano.
– En la categoría ‘Formación profesional A’:
-
1er premioexceptomuy lento Diputación Provincial de Albacete’, dotado con 2.000 euros, fue para Guillermo Castellano Pérez.
-
El segundo premio ‘El Corte Inglés’, dotado con una tarjeta regalo de 1.000 euros, recayó en Manuel Nicolás Margineanu.
-
El tercer premio “Musical Albéniz”, dotado con 600 euros, fue, Ex Aequo, para Mª Luisa Alfonso Meseguer y Pablo Frías Lobo.
– En la categoría ‘Formación Profesional B’:
-
Premio I’FInundaciones GlobalCaja’, dotado con 1.000 euros, fue para Juan Mulero García.
-
Segundo Premio ‘Vda. De Julián Núñez’, dotado con 700 €, perteneció a Miguel Ángel González García.
-
El tercer premio ‘Steelblade’, dotado con 500 euros, fue para Mireia Gargía Ferriol.
– También en la categoría “Educación elemental”.
-
El primer premio, “Fundación Campollano”, dotado con 500 euros, fue para Clara Guerrero Martínez.
-
El segundo premio, “Escuela de Música Amadeus”, dotado con 400 euros, recayó en Jerónimo Rodríguez Nuño de la Rosa.
-
Sergio Fernández Ballesteros se alzó con el tercer premio “Viajes Amigalia”, dotado con 300 euros
A estos premios se sumó la Mención Especial al mejor concursante del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, otorgada por la Organización y dotada con 300 euros, que fue para José Antonio Prieto Escribano.
El jurado de este concurso estuvo presidido por José Lozano Rodríguez, director y profesor de clarinete del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, completando la Secretaría María Reyes Bernal, profesora de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete; y voz: Haruko Tamaki, pianista del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Nicolás Cadarso Arrojo, jefe del departamento de teclado y profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña; Salvador López Belmonte, jefe del departamento de teclado y profesor de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete; y Jesús M. Díaz Valenciano, profesor de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.