Tras la final (celebrada el 7 de mayo en el IES Alto de los Molinos de Albacete), el Salón de Actos de la Diputación acogió este viernes la entrega de premios de los ganadores de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías, en representación del diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha; dela jefa del Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Educación, Nieves Carralero Colmenar; Y desde Serapión García en el nombre de la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.
Ángel Villora Moreno, Daniel González Hernández y Javier Huedo Tornero ganaron premios de alcaldía; Pablo Atienza Molina, Belén Andújar López y Adrián Sierra Navarro, 12-14 años; y Jonathan Brandon Gamecho Serna, Jimena Molina García y Rosa Martínez Moya, 14-16.
Además, se le otorgó un premio apropiado.él el ganador cCOMPETENCIA de carteles de este año: Pedro López Rubio, alumno de 2º E.SO. ya nosotrosl Liceul Virrey Morcillo de Villarrobledo, cuyo cartel fue seleccionado de un total de 25 para el concurso.
Apoyo incondicional de la Provincia en esta Olimpiada que este año celebrará su Fase Nacional en Albacete y piscina
Este nombramiento, que la Diputación Provincial de Albacete impulsa cada año por la Sociedad de Profesores de Matemáticas Castellano-La Mancha, nació en 1990 por iniciativa de un grupo de docentes que, como asesores en esta materia dentro del Departamento de Profesorado. Los centros de Albacete y Villarrobledo han decidido poner en marcha el evento en la provincia.
Yeste año, Además de la implicación en la tradicional fase provincial, la Diputación está colaborando facilitando el desarrollo de la fase nacional en la ciudad de Albacete, realizando un especial esfuerzo económico para que sea posible.
La Olimpiada cuenta con la plena implicación de la comunidad educativa de la provincia, participando este año nada más, nada menos que 3.150 alumnos de 110 centros. 249 niños y niñas pasaron a semifinales (71 en el nivel de 10-12 años; 93 en el nivel de 12-14 años; y 82 en el nivel de 14-16 años), siendo 30 seleccionados para la final (10 de cada nivel). A su vez, 137 docentes colaboraron este año con la iniciativa.
A través de esta Olimpiada, la Diputación Provincial de Albacete sigue trabajando para promover y divulgar las matemáticas y su enorme importancia y protagonismo en la vida cotidiana. Esto lo hacemos a través de diversas actividades con las que trabajamos para mejorar tanto la competencia de los estudiantes como la visión que tienen sobre el tema, apoyándonos en la motivación.
para ellos; orientar a los docentes provinciales sobre cómo mejorar su enseñanza de la resolución de problemas, con especial atención a los métodos, técnicas y estrategias; y acabar con la “mala prensa” que normalmente tiene el tema.