El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, participó en la marcha “7.000 pasos x” que tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a mejorar su salud y que este fin de semana se inició en esta gestión del área integrada de Talavera de la Reina .
“Hoy en Talavera y otras ciudades de la región y a partir de la próxima semana se extenderá esta iniciativa a toda la región, buscando la necesidad de tener hábitos saludables, hacer ejercicio, comer bien, tener opciones de esparcimiento. . sano” y estaba “absolutamente encantado”. con el éxito que ha tenido hasta ahora y que, sin duda, seguirán teniendo estas actividades”.
“’7.000 pasos x’ es una iniciativa del Ministerio de Sanidad que, a través de la gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo fomentar el ejercicio y el ocio saludable.
Esta iniciativa es un eslabón más de una línea estratégica más amplia que incluye diversas iniciativas para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.
Camacho estuvo acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, así como por la delegada provincial de Salud de Toledo, Rocío Martín, y miembros de la dirección integral de Talavera de la Reina.
Situación epidemiológica del COVID-19
Respecto a la situación epidemiológica del COVID-19, Camacho explicó que “con los datos que tenemos, que aún no están cerrados, la tendencia es alentadora; hay una disminución tanto en el número de casos diagnosticados como en el número de hospitalizados, que es el principal indicador que utilizamos”.
Así, Camacho recordó que “se hospitalizan menos pacientes y parece que esa subida, esa ola y media, se ha estabilizado y va acompañada, ya esta semana, de un descenso que esperamos que continúe en las próximas”.
monos con viruela
Preguntado por los casos de viruela, el director general de Salud Pública explicó que “hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado en Castilla-La Mancha. Como saben, en Toledo hay un caso sospechoso, que fue detectado en el Hospital de Toledo y hay otro caso sospechoso en la zona de Guadalajara y en ambos casos se activaron los protocolos correspondientes en cuanto al diagnóstico, seguimiento, investigación epidemiológica. , se enviaron muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y estamos a la espera de los resultados”.