La líder del Partido Liberal de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado, junto a la diputada autonómica Cs, Elena Jaime, el proyecto de ley para eliminar el impuesto sobre el agua de Page, “es hora de eliminar impuestos, pensar que vivimos en el comunidad autónoma con mayor inflación y subidas de precios de toda España”.
Picazo ha explicado que mientras el régimen socialista exprime con sus políticas económicas a los ciudadanos castellano-manchegos y el partido popular se juega a ser más de extrema derecha, “los liberales buscan soluciones a problemas reales, como la eliminación del canon del agua”. .
En una comunidad con la tasa de inflación más alta de España, los ciudadanos necesitan recuperar la capacidad de comprar y ahorrar, y eso pasa por eliminar impuestos injustos como el del agua, “pero a eso hay que sumarle la eliminación de los sucesores. y transmisiones entre familiares por inmoralidad”, exigió el líder del partido liberal.
Picazo ha explicado en rueda de prensa que los castellano-manchegos estamos atravesando un momento en el que “ya no hay que bajar los impuestos, hay que eliminarlos directamente; Los liberales queremos una sociedad más libre y autónoma de políticos y políticos que entiendan a los ciudadanos como superpagadores”.
Cs no se conforma ni calla ante las maniobras del régimen socialista
El líder liberal se mostró muy crítico con el Gobierno de Page, al que calificó de régimen socialista con el que Ciudadanos no se conformaría ni callaría: “No estamos satisfechos y no nos tragaremos las rejas que han creado. a costa de la clase media y trabajadora de Castilla-La Mancha”.
Por eso, Picazo dijo que era hora de que los ciudadanos tuvieran la palabra para pedir a los socialistas que no se metieran las manos en los bolsillos. “El proyecto de ley que hoy anunciamos y que vamos a registrar en el Parlamento es para eliminar el impuesto del agua que es injustificado e injusto para nuestra comunidad autónoma por detrás de España”.
Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha subrayado que en el conjunto de 2021 solo se han llevado a cabo el 5% de las obras hidráulicas comprometidas en Castilla-La Mancha, “es un escándalo que el régimen socialista y la propaganda callen, pero también se castiga con la creación de un impuesto. . . ” Sin embargo, criticó que no solo haya figuras impositivas que cobren lo mismo, sino que la recaudación no se utilice para los fines que señala la normativa comunitaria.