Esta quinta edición del concurso de pintura escolar, cuyo objetivo es incentivar y promover la expresión artística de los niños y jóvenes de la localidad, resultó con 84 participantes, 53 en la categoría 10-13 años y 23 en la categoría 14 años. a las 18. Siendo la participación muy alta.
Según el fallo del jurado, el primer premio en la categoría de 10 a 13 años, dotado con materiales y soportes de pintura dotado con 100 euros, corresponde a la obra ‘Sueños’, de Irene Cano Valdepeñas, del colegio San José. El segundo, con material valorado en 75 euros, es para ‘Luna Llena’, de Diego Rodríguez Rabadán-Morote, de EFA Moratalaz. El tercer premio, dotado con 50 euros en material, es para la obra “Frumos” de Ana García Bolaños del colegio San José. El cuarto finalista, que recibirá una mención, es por la obra “Opuestas Complementarias”, y en quinto lugar quedó la obra “Animales Fabulosos”
En la categoría de 14 a 18 años, con el mismo valor que los premios, el primero fue para Celia Rodríguez Sánchez Migallón, del Instituto Sotomayor, por la obra ‘Silencio Obligado’. El segundo es para Juan Trujillo Felipe, de EFA Moratalaz, por ‘Miranda’; el tercero para Carmen Ruiz González, del IES Sotomayor, por “Eco”; y la mención como cuarto finalista es para la obra “Nebulosa”, y en quinto lugar quedó la obra “El beso de colores”.
Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en una exposición del 17 al 28 de mayo en el patio de la Casa de la Cultura. Dado el gran número de obras seleccionadas, el resto de las obras se expondrán en el centro de la Sala de Exposiciones en mesas habilitadas a tal efecto.