Coslada, 26 de mayo de 2022.- VOX Coslada ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto del Ayuntamiento. “Estos presupuestos están detrás de los intereses de nuestros vecinos”, dijo el portavoz de VOX, Isaac García, quien dijo que fueron “tramitados en el momento equivocado”.
“Al cierre de mayo tenemos unos presupuestos que se han prorrogado por la mala gestión del gobierno municipal, que no ha cumplido con los plazos que establece la ley”, dijo García.
Desde VOX Coslada denunciaron que “el PSOE anuncia un presupuesto récord para nuestro Ayuntamiento de más de 76.000.000 de euros y, en realidad, oculta a todo Cosladen que se financiará gracias a una subida general de tasas y tasas municipales, que nuestros vecinos les no tiene por qué soportarlos” y añadió que “estos presupuestos se basan en previsiones de ingresos más cercanas a la ficción que a la realidad”.
Isaac García ha explicado que “VOX tiene claras sus actuaciones para generar ahorro y reducir y eliminar impuestos y tasas municipales. Hay que reducir el gasto político. El Ayuntamiento ha pasado de 5 concejales a 12 en la pasada legislatura” y prosiguió “Pedimos la eliminación de los chiringuitos que favorecen sólo a los lobbies minoritarios que alimentan sus redes de clientelismo”.
García ha revelado que “estos presupuestos suponen dotaciones ridículas e incluso nulas para autónomos, pymes, emprendedores y hosteleros de Coslada”. “VOX ha pedido un plan para inyectar liquidez en estos negocios para flexibilizar el pago de las cuotas y comprar EPIS durante la pandemia, propuesta que el Ayuntamiento ha rechazado”.
El portavoz de VOX ha señalado que “hemos rechazado los presupuestos generales del Ayuntamiento porque no recogen las políticas que necesitan nuestros vecinos ante la actual situación de crisis en la que nos encontramos”. “Pedimos un nuevo proyecto que mire la realidad que está sufriendo Coslada como consecuencia de la pésima gestión del Gobierno municipal”, ha condenado Isaac García.