El Centro Deportivo Juan José Lozano Jareño de La Roda acogerá este miércoles 1 de junio, a partir de las 18.00 horas, la visita a la provincia de Albacete de la iniciativa “Ruta Garuba Castilla-La Mancha: Somos iguales, somos diferentes”.
Esta actividad fue puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con las cinco diputaciones provinciales de la región, con el fin de poner de manifiesto la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en todas sus dimensiones. : de lo social a lo ambiental, pasando por lo económico.
Garuba Castilla-La Mancha: “Somos iguales, somos diferentes” se basa en una decena de clínics de baloncesto que tendrá lugar en distintos puntos de la Comunidad Autónoma a cargo de Usman Garuba, actual jugador de la NBA de los Houston Rockets, que asistirá llegará a La Roda el miércoles junto a Javier Zamora (entrenador de la Selección Española Sub-17) y María Espín (capitana del equipo Movistar Estudiantes de la Liga Endesa Femenina).
El genial Usman Garuba fue elegido para encabezar esta iniciativa para representar los valores que las instituciones organizadoras quieren transmitir a través de la actividad: “Generosidad” en el esfuerzo (con su ciudad, su familia y amigos); “Amistad e igualdad” a través de este deporte que une, iguala y es colectivo, solidario, de equipo, unión e inclusión; “Respeto” a su familia, compañeros, entrenadores, educadores y personas; “Universalidad” a través de esos valores en cada momento y lugar de su andar: en Azuqueca, en Real Madrid, en España y en Houston; su pasión por el “Baloncesto” como deporte inclusivo y solidario; y “Ambición” cura cada día mejor.
Tras una charla sobre los valores del deporte a cargo del propio Garuba, se celebrará el Clinic (abierto a todos, jueguen o no al baloncesto), con la participación de Usman Garuba, María Espín y Javier Zamora en ejercicios y juegos deportivos. modificado y relacionado con esta disciplina en particular y con los valores deportivos en general, abordando la solidaridad, el compañerismo, la competitividad, la deportividad y el trabajo en equipo en grupos mixtos sin niveles.
Esta experiencia comenzó ayer sábado en Guadalajara y, tras llevar a Garuba al acto institucional del próximo Día C-LM (este martes, 31 de mayo, en Puertollano), le llevará a La Roda el 1 de junio; jueves, día 2, a Cuenca; y el viernes 3 en el Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para culminar, de momento, el sábado 4 de junio en la Talavera de la Reina (Toledo).