Pozuelo de Alarcón, 15 de junio de 2022 – “El comercio local se muere”, son los ecos del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que desde hace tiempo denuncia la calamitosa situación de los comerciantes de la ciudad.
“Los vendedores ambulantes del Calvario ya no aguantan más. Mohamed es uno de ellos, y tanto él como sus compañeros están viendo caer sus ingresos por la mala gestión de las obras de la zona, y ni siquiera el gobierno municipal del Partido Popular se ha preocupado por ellos”, ha dicho en palabra de VOX. , Juan Ignacio Fernández.
Fernández ha explicado que “próximamente comenzarán nuevas obras en las inmediaciones del Mercado de las Flores, que ya están viendo cerrar puestos a sus compañeros” y ha añadido que “las próximas obras supondrán la muerte de nuestro querido mercado y posiblemente su marcha”. el resto de comercios y hoteles de la zona se encuentran en estado crítico”.
VOX Pozuelo se hizo eco de la preocupación de los comerciantes del Mercado de las Flores, donde “de los 15 puestos existentes, 4 ya han cerrado”. “Lo que solía ser una galería viviente ahora luce triste y lúgubre”, dijo Fernández.
Además, la formación precisó que “a falta de estacionamiento, hay que sumar el tapón que se genera al momento de la recolección de basura. Estos factores, sumados a la inseguridad de la zona, hacen que los clientes pierdan y por eso los comerciantes tienen que cerrar sus puestos al ver cómo se reducen los ingresos.
Fernández puso un ejemplo de esta situación, “hace unos días me dijeron con angustia que una de sus compañeras, María Eugenia, tuvo que cerrar su trabajo después de más de cinco años en el mercado” y criticó que “mientras el gobierno municipal de el Partido Popular está para sus propios asuntos, nuestros comerciantes se están muriendo”.
Es habitual ver al portavoz de VOX del Ayuntamiento de Pozuelo comprando en las tiendas locales y animando a los vecinos a “comprar en nuestras tiendas para que puedan revivir nuestros mercados tradicionales, como el Mercado de las Flores. ”.
“VOX seguirá apoyando el comercio local y buscando soluciones a los problemas de los comerciantes, que son uno de los motores de nuestra economía”, dijo Fernández.