Torrelodones, 20 de junio de 2022 – Tras dos años sin festivos por la pandemia, este año por fin se podrá celebrar la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a mediados de julio.
A pesar de la muy buena noticia, esperada con impaciencia por los vecinos, Sonsoles Palacios, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, ha señalado que “es absolutamente necesario que el equipo de gobierno tome medidas extraordinarias lo antes posible para garantizar la seguridad, no solo de los vecinos, sino también de los visitantes de otros municipios”.
Cabe señalar que Vecinos por Torrelodones tiene el municipio de Torrelodones con casi la mitad de la plantilla de Policía Local que le corresponde. Los 36 empleados actuales, muchos de ellos ya con cierta edad y con previsiones de jubilación inminente, no son suficientes para atender a una población creciente de 25.000.
El portavoz de VOX ha recordado que “de acuerdo con la legislación vigente sobre la Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid y las tarifas fijadas por la misma, Torrelodones contaría con 52 agentes para garantizar un mínimo de dos patrullas por turno y cubrir las necesidades y necesidades de los ciudadanos del municipio, así como la seguridad operativa y personal de los policías que prestan el servicio, todo ello como una necesidad urgente de adaptación al aumento de la delincuencia que ha sufrido Torrelodones en los últimos años.
El Grupo Municipal VOX instó al Ayuntamiento a “tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las próximas fiestas empresariales a mediados de julio”.