Fuenlabrada, 28 de junio de 2022.- El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará una moción en el próximo Pleno Municipal de julio para tratar de hacer más precisa la asignación de las llamadas ayudas “Fuenbecas” para la compra de libros y material didáctico. Desde VOX propondremos al Pleno el acuerdo de que se modifique la escala de la Renta de la Unidad Familiar y se establezca la de la renta per cápita.
Esta preocupación del grupo municipal VOX ya fue expresada en el pleno de octubre del año pasado. Sin embargo, nueve meses después no se recibió respuesta directa y se vio que en marzo, en Consejo de Gobierno extraordinario y urgente, se cambiaron las bases de esta ayuda.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha destacado que “está claro que al socialismo lo que menos le interesa es el esfuerzo de las familias y que ellas son el soporte fundamental de la sociedad, tal y como la conocemos”. Pérez ha añadido que “todo el camino político del PSOE en cualquier gobierno está marcado únicamente por el reparto ideológico de ‘pitas-pitas'”.
El portavoz ha concluido subrayando que “la propuesta presentada por VOX es consecuencia de varias conversaciones con familias, algunas de ellas votantes del PSOE, que acudieron a nuestro grupo para manifestar su preocupación por no poder acceder a las ayudas, porque entienden. que están injustamente concebidas, cosa que en VOX compartimos”.