Fuenlabrada, 5 de julio de 2022 – Blanca y Miguel recuperaron su casa después de cinco años. Esta pareja de ancianos enfermos había alquilado su vivienda en su momento e incluso acordaron ampliar el contrato durante la pandemia para no dejar a sus inquilinos en la calle en esta situación. Pero sus inquilinos, una familia de refugiados, se convirtieron en inquiokupas que dejaron de pagar el alquiler y se negaron a devolverles su casa ahora que estaban enfermos y tenían que venderla para pagar el tratamiento médico.
VOX ya había denunciado en varias ocasiones la situación de esta pareja y ayer no podían faltar a la movilización convocada por la plataforma Mi Barrio Seguro contra la injusticia sufrida. A la movilización asistieron los portavoces de VOX Vivienda Cristina Esteban (en el Congreso) y José Luis Ruiz Bartolomé (en la Asamblea de Madrid), así como la concejala y portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez-Moñino. Este último fue quien conoció desde el principio el caso de Miguel y Blanca, que les acompañó durante todo el proceso, denunció su caso en el Ayuntamiento y en los medios de comunicación y alzó la voz contra la ocupación de toda su carrera en el Local Fuenlabreño. Concejo. . El portavoz aseguró que “esta es una gran noticia y un logro para los propietarios”. “Presionamos desde el Grupo Municipal VOX, porque aquí el problema lo ha creado la Administración y la Administración es la que tiene que dar una solución”, ha condenado Pérez.
Quizá por ello, Pérez-Moñino fue aclamado entre los vecinos que se agolparon ayer en la casa de Miguel y Blanca. Incluso la aplaudieron como la “próxima alcaldesa” de Fuenlabrada. “Las calles de Fuenlabrada han dado un plus de dignidad que nunca olvidaremos. La realidad ha desbordado a un gobierno socialista que ha abandonado a nuestros abuelos”, ha dicho el concejal, que recibió con humildad las muestras de cariño de los vecinos.
Por su parte, el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruíz Bartolomé, lamentó que “los más desfavorecidos, en este caso Blanca y Miguel, son los que tienen que pagar las vasijas rotas de una Administración que ha abandonado familias. ”. “En el Congreso de los Diputados registramos una ley para reformar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que la propiedad privada sea una garantía para los españoles”, ha dicho el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid.
Todos los participantes expresaron su agradecimiento a Dani Esteve y al equipo de Desokupa por ayudar, de manera tan eficiente, a desalojar la casa de Blanca y Miguel, después de que la Administración y el Gobierno del Ayuntamiento abandonaran no solo a “nuestros abuelos”, sino también a los inquiokupas. familia a la que no dieron solución hasta que la presión social se llevó lo mejor de ellos.
Eventualmente, la familia de ocupantes ilegales abandonará el hogar y será reubicada en una vivienda social. Y Blanca y Miguel ya tienen de nuevo su casa.