Pozuelo de Alarcón, 6 de julio de 2022.- “Agonizante”, con esta palabra ha calificado el Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la situación de los comerciantes en la ciudad de Pozuelo. “Las obras los están matando”, se quejó el portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández.
La calle Calvario lleva semanas en construcción, lo que ha reducido las ventas, y el lunes comenzaron las obras en la calle Cirilo Palomo. Un portavoz de VOX explicó que “tenemos toda la ciudad en construcción y nuestros comerciantes están viendo desaparecer clientes”. “Las obras de Cirilo Palomo no tienen sentido y solo perjudicarán a los comerciantes de la zona”, dijo Fernández.
“Sabemos que enviaron sus propuestas al gobierno municipal del Partido Popular, que nuevamente las ignoró”, dijo Fernández.
VOX Pozuelo denunció que “el Gobierno municipal del Partido Popular, una vez más, no pensó en los comerciantes ni en los vecinos”. “Los comercios de Pozuelo sufren grandes pérdidas y no se hace nada para compensarlas; Estas obras son completamente inútiles y así lo manifestaron tanto los vecinos como los comerciantes de la localidad”, aseguraron desde el Grupo Municipal.
El portavoz de VOX informó que “cuando los vecinos manejan o caminan por allí, ven con horror las calles elevadas; y muchos tuvieron que superar lo que parecía una carrera de obstáculos para llegar al negocio al que querían ir, e incluso los mayores tuvieron que atravesarlo con la ayuda de la Policía Local”.
Fernández dijo que “está claro que el Gobierno municipal del Partido Popular quiere acabar con el comercio local, porque cada día que pasa y cada calle que construyen son pérdidas para nuestros comerciantes, que empezaban a ver la luz al final del túnel. Después de la pandemia y ahora se encuentran casi sin ingresos y con la posibilidad de cerrar sus trabajos y perder sus trabajos”.
El portavoz de VOX ha concluido animando a todos los propietarios a “consumir en el comercio de proximidad y revivirlo, porque es uno de los motores de la economía de nuestra ciudad”.