San Sebastián de los Reyes, 6 de julio de 2022 – Esta semana, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprobó Tasa por mantenimiento de los servicios de extinción de incendios, prevención de incendios y más.
El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentó acusaciones al respecto, pero solo se aceptaron las del concejal no afiliado, Ismael García.
Y es que, como se afirma en Artículos 25 y 26 de la LBRL, incluso el Ayuntamiento es el que está obligado a sufragar este gasto, paradójicamente, con el dinero que se recauda de los vecinos. La sentencia del Supremo de septiembre del año pasado indicaba que se podía repercutir como tarifa y “compartir” esa responsabilidad con terceros. En nuestro caso, el sujeto pasivo de la cotización es el contribuyente, y el sustituto son las compañías de seguros, lo que permite a las ciudades pagar parte de la cuota que pagan anualmente al organismo autonómico.
Antes de esta Ordenanza el impuesto de persona rondaba los 30 euros por vecino al año.
Con la aprobación de esta nueva tarifa, la cantidad a recaudar es el 90% del coste del servicio de bomberos (2,4 millones de euros). El resultado es Aproximadamente el 31% de lo recaudado por las aseguradoras por concepto de primas de incendio
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Alejandro Caro, Aseguró que “no quieren impedir que los vecinos paguen por este servicio, lo que quieren es cobrar más”.No queremos que el vecino pague una nueva cuota”.se lamentó el vocero.
Ahora que este coste corre a cargo de las aseguradoras, aquellas familias que no puedan pagar un seguro de hogar tendrán que hacer frente a una nueva tarifa, cuando muchas de ellas no pueden pagar un seguro.
en una de los peores tiempos economicos que ha sufrido España, y el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes no entiende otra forma de hacer política que creando nuevos impuestos para aumentar en incrementos y se ahoga económicamente hablando a vecinos y familias Municipio.