En el primer Consejo de Portavoces (7 de abril) se aprobó una reducción de dotaciones a los grupos parlamentarios a petición de VOX y con el apoyo del Grupo Popular:
Supone un ahorro anual de 333.628,01 euros y un total de 1.334.512 para toda la legislatura relacionado con la entrega exclusiva de los parlamentarios, que asciende a 1.564.912 millones de euros incluyendo el resto de asignaciones directas a los grupos parlamentarios (57.600 euros anuales).
Esta reducción del gasto político es exactamente como afirmó Juan García-Gallardo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Portavoces “El compromiso de VOX como muestra de sensibilidad ante la situación actual, porque ahora, más que nunca, tenemos que estar con los españoles, dando ejemplo”.
Esta propuesta del grupo parlamentario VOX se basaba en una rebaja justa para todos los grupos.
-Asignaciones económicas a los GRUPOS PARLAMENTARIOS:
La disminución del 25% respecto a la dotación fija por mes/grupo parlamentario de las dotaciones establecidas en la legislatura anterior.
Por tanto, lo primero que hizo VOX al llegar al Ejecutivo fue reducir las dotaciones económicas a los Grupos Parlamentarios.