Un año más, y cuando se cumplen tres años desde la última vez, el presidente de la Diputación de Albacete no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar comienzo a su particular ‘Feria de Albacete 2022’, cumpliendo con su tradición de pasar por la mítica Tómbola de Cáritas Diocesana Albacete y ‘probar suerte’ comprando alguno de esos 550.195 billetes disponibles que, como dicen, tengan premio o no, “siempre juegan”.
Acompañado por el diputado de Servicios Sociales, Juani García, Santi Cabañero ha podido felicitar a la ‘gran familia’ de la entidad, con sus ddirector (rosa garcia), y su ssecretario general (antonio garcia) Al frente para esta tan esperada ‘reapertura’ tras dos largos años en blanco a causa de la pandemia y coincidiendo con su 70 aniversario.
El presidente elogió “el compromiso” de la entidad y lo vital que ha sido a lo largo de estas siete décadas “haciendo Feria”. “Estos días no se entenderían sin la ilusión, las anécdotas y las tradiciones que, año tras año, nacen en este lugar que, de alguna manera, forma parte del corazón de esta Feria, sirviendo también de oportunidad para quienes necesitan un apoyo especial. porque pasan por situaciones difíciles en algún momento de sus vidas”.
Cabañero ha valorado la colaboración de quienes hacer posible este sorteo, tanto en la venta de papeletas (Qué son voluntarios y voluntarias) como en el almacén y en atención al público para la entrega de premios (donde unas 20 personas son contratadas por Caritas).
Cabañero anima a la ciudadanía a comprar papeletas para “felicitar a la Tómbola de Cáritas ‘los 70’ y demostrarle cuánto la hemos echado de menos”
PAGSYo fui también el presidente agradeció la implicación de la 135 grupos y empresas que han donado alguno 8.000 de los 135.154 premios que este año se entregan, y que son importantes por el enorme esfuerzo realizado por la entidad (que adquiere la gran mayoría de regalos).
El presidente ha animado a los albaceteños y visitantes a “no dejar de pasar por esta Tómbola y comprar papeletas como la mejor felicitación posible por esos 70 años”, ayudándole así a superar sus logros en ediciones anteriores, “mostrando todo lo que le ha faltado a Albacete” y siendo consciente de la importante rcorriente de financiación que es para la entidad que, a través de lo que genera aquípueden reforzar sus programas de acción social y atención a las familias que necesitan ayuda.
Objetivos que también lleva a cabo con el apoyo de la propia Diputación, que cada año dedica a Cáritas uno de sus convenios más importantes económicamente hablando y con el que, por ejemplo este año (y gracias al aumento de 40.000 € de la aportación provincial hasta a 210.000€), está permitiendo impulsar progresivamente el proyecto ‘Tarjetas Monedero’ en el territorio con el fin de facilitar la normalización de las familias en situación de vulnerabilidad de la forma más digna y autónoma posible.